Logo1 CopiarCon el objetivo que los cristianos nos dispongamos a compartir con los pobres, a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad, el Papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de los Pobres. La que se realizará cada tercer domingo de noviembre. (Escuche audio) La fecha para la primera celebración de esta jornada será el 19 de noviembre y el lema para este año es tomado de la carta del Apóstol Santiago: “No amemos de Palabras, sino con obras”. (Vea Vídeo)

DSC 3027Con el objetivo de generar conciencia sobre el grave daño que causa la explotación minera a cielo abierto, sobre los recursos naturales y por supuesto sobre la vida humana, Cáritas coordinó una gira a Honduras, con sacerdotes de las Diócesis de Chalatenango y San Vicente. (Vea Vídeo) Esta actividad buscó también plantear la necesidad de regular las explotaciones mineras que se realizan cerca de los ríos que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras. (Vea Fotos)

DSC06089Durante el segundo encuentro nacional de la familia Cáritas, se hizo hincapié en la necesidad de que la Pastoral Social Trasformadora, anime a más hermanos a luchar por la construcción de una sociedad más justa, solidaria y en paz. (Vea Fotos)

comparitendoelviaje 5

“Hay dos maneras de caminar: Con esperanza o con angustia”, dijo el presidente de Cáritas El Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al lanzar la campaña internacional de Cáritas “Compartiendo el Viaje”, (vea vídeo) lo que hizo al lado de otras instancias de iglesia que trabajan el tema de migrantes, desplazados y trata de personas, entre ellas la Confederación de religiosas y religosos de El Salvador (CONFRES), la orden de los Scalabrinianos y la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA). (Ver vídeo)

Papa compartiendo el viaje CopiarEl Papa Francisco lanzará al mundo nuestra campaña ‘Compartiendo el viaje’, el próximo 27 de septiembre. Invitamos a todas las Caritas, parroquiales, diocesanas y nacionales, a acompañar al Papa Francisco en el lanzamiento de nuestra campaña global en sus respectivos países, ese mismo día.

21587179 1413808698696810 5813557229474141611 o 1

Cáritas Diócesis de Zacatecoluca en coordinación con Cáritas Oficina Nacional en la catedral de la ciudad de Zacatecoluca, Dpto. de la Paz, realizan foro "Viacrucis del Migrante" en el marco del mes dedicado a los migrantes y la campaña internacional que Cáritas realiza, "Compartiendo el Viaje", para sensibilizar al mundo sobre la necesidad de abrir el corazón para ver los migrantes y desplazados como hermanos y no como extraños.  En la fotografía el Obispo de la Diócesis y Vicepresidente de Cáritas, Mons. Samuel Elías Bolaños, se dirige a los asistentes.

WhatsApp Image 2017 09 08 at 11.28.57 AMComo producto de la explotación minera en San Andres, Copan, Honduras, la empresa Minerales de Occidente, ha logrado llegar al campo santo de la comunidad de Azacualpa y las familias están sacando los restos de sus seres queridos.

Feliz cumpleaños Cardenal

apoyomigrantesAcompañar y dignificar a los migrantes fue la exhortación que hizo Mons. Guillermo Ortiz, Obispo de Cuatitlan, a los agentes de Pastoral de Movilidad Humana, Obispos de Centroamérica y México, directores de casas de migrantes, representantes de asociaciones que trabajan el tema y académicos, durante la primera eucaristía del IV Encuentro Frontera Sur y Triángulo Norte de Centroamérica.

DSC 0115Reunidos en San Salvador, representantes de los 22 países de Caritas de la Región, del equipo directivo de Caritas Internationalis, invitados especiales de Europa y Estados Unidos y parte del Consejo Directivo del CELAM, revisaron el caminar de su quehacer a partir de los 50 años de la Populorum Progressio.